Las redes sociales y la web de SIGFITO despuntan en visitas y seguidores en el primer semestre del año

ACTUALIDAD | SALA DE ACTUALIDAD
 

julio 14, 2017

El sistema de recogida SIGFITO está sometido a un proceso de transformación digital, que no ha pasado desapercibido por los usuarios del Sistema. Uno de esos cambios ha sido la eliminación del justificante de papel y su sustitución por el albarán digital que se puede hacer a través de la renovada web de SIGFITO, que cada día cuenta con más tráfico de visitas y que en este último semestre  aumentaron un 38%, 164.306 frente a las 118.475 visitas, que se contabilizaron en el mismo periodo del año anterior. Además los usuarios que acceden a la web de SIGFITO están más tiempo navegando por la web y consumiendo contenidos de su interés. En ese mismo periodo se ha registrado un total de 70.779 sesiones frente a las 38.029 del semestre anterior. Google Analytics  considera una  sesión un periodo de tiempo específico durante el cual los usuarios interactúan con el sitio web.

El mayor número de visitas coincide con el envío de los boletines electrónicos mensuales, cuyas noticias son compartidas a través de las redes sociales, logrando un incremento de seguidores tanto en Twitter como en Facebook, esta última red es la que atrae más tráfico a la página web de SIGFITO.

Los perfiles sociales de SIGFITO en el último trimestre han experimentado una subida importante.

Esta gráfica nos muestra el crecimiento total del segundo trimestre en la página de facebook de SIGFITO. El notable ascenso se debe a la realización de concurso “Compromiso con el cuidado de la Tierra” junto con una campaña de facebook Ads. Es importante destacar que una vez finalizado el concurso, no se ha producido pérdida de seguidores, sino todo lo contrario se ha mantenido y se van ganando nuevos. Esto se debe a que el contenido gusta a los seguidores.

Si nos remitimos a las cifras, comenzamos con 1.206 seguidores y el mes de junio se cerró con 1.559. Esto supone 353 nuevos seguidores en este trimestre (+29%).

Con respecto a Twitter la gráfica muestra de forma general el crecimiento del perfil en este trimestre. Podemos decir que ha sido positivo, ya que como podemos ver en la gráfica (linea azul), tomando como referencia los followers iniciales en abril 2.495 y los followers a finales de junio 2.626, observamos que se ha producido un incremento del 5%.  A primera vista, puede parecer poco. pero los nuevos followers son de calidad y pueden enriquecer el perfil de SIGFITO.

En cuanto a visitas al perfil fueron un total de  2.958 distribuidas de la siguiente forma: 934 visitas en abril, 933 en mayo y 1.091 en junio.

Instagram , una red en crecimiento

Instagram es sin lugar a dudas la comunidad que más interacción y engagement ha generado en en este trimestre y la gráfica azul que muestra el crecimiento así lo demuestra. Se comenzó con perfil con una imagen de la operación reciclaje el 6 de abril y con 9 seguidores, ya teníamos 5 likes. En estos meses se han conseguido un total de 67 seguidores, de los cuales estamos siguiendo e interactuando con 46. Tenemos una media de casi 4 publicaciones por semana que es buena pero deberíamos incrementar hasta casi 5 a la semana.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies