Autorizaciones

POR QUÉ SIGFITO NECESITA LA AUTORIZACIÓN

Para trabajar en las diferentes  comunidades autónomas SIGFITO necesita una autorización de cada gobierno autonómico y debe renovarlas cada 5 años. SIGFITO está autorizado en las 17 comunidades autónomas.

Una vez autorizado, SIGFITO debe informar periódicamente a las CC.AA. de todos los datos relativos al funcionamiento del sistema y, en especial, acerca de las empresas adheridas, de aquellas que se dan de baja y de las que pudieran cometer fraude, la cantidad de envases puestos en el mercado, la cantidad y tipo de envases gestionados, la red de puntos de recogida existentes y el destino final dado a los residuos.

Actualmente, SIGFITO opera en las 17 comunidades autónomas.

Con el nuevo RD 1055/22 SIGFITO ha solicitado su nueva autorización para dar servicio a todos los envases y trampas de captura del ámbito agropecuario

MAPA DE AUTORIZACIONES COMUNIDADES AUTÓNOMAS

  • Renovada en 2023

    Renovada en 2022

    Renovada en 2021

    Renovada en 2020

    Renovada en 2019

    Renovada en 2018

    Renovada en 2017

    En prórroga

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