POR QUÉ SIGFITO NECESITA LA AUTORIZACIÓN
Para trabajar en las diferentes comunidades autónomas SIGFITO necesita una autorización de cada gobierno autonómico y debe renovarlas cada 5 años. , SIGFITO está autorizado en las 17 comunidades autónomas.
Una vez autorizado, SIGFITO debe informar periódicamente a las CC.AA. de todos los datos relativos al funcionamiento del sistema y, en especial, acerca de las empresas adheridas, de aquellas que se dan de baja y de las que pudieran cometer fraude, la cantidad de envases puestos en el mercado, la cantidad y tipo de envases gestionados, la red de puntos de recogida existentes y el destino final dado a los residuos.
Actualmente, SIGFITO opera en las 17 comunidades autónomas.
Con el nuevo RD 1055/22 SIGFITO ha solicitado su nueva autorización para dar servicio a todos los envases y trampas de captura del ámbito agropecuario
MAPA DE AUTORIZACIONES COMUNIDADES AUTÓNOMAS
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Renovada en 2023
Renovada en 2022
Renovada en 2021
Renovada en 2020
Renovada en 2019
Renovada en 2018
Renovada en 2017
En prórroga
COMUNIDAD AUTÓNOMA | AUTORIZACIONES |
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Castilla – La Mancha | |
COMUNIDAD AUTÓNOMA | AUTORIZACIONES |
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Comunidad de Madrid | |
Renovación Autorización Comunidad de Madrid |
COMUNIDAD AUTÓNOMA | AUTORIZACIONES |
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Comunidad Valenciana | |
COMUNIDAD AUTÓNOMA | AUTORIZACIONES |
---|---|
País Vasco |
Autorización |