SIGFITO aumenta la calidad de su servicio de recogida

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abril 20, 2017


El sistema de recogida SIGFITO está en continuo proceso de mejora de la calidad de los servicios de recogida. Uno de los puntos en los que SIGFITO ha mejorado en estos últimos años ha sido en la puntualidad de los transportistas a la hora de retirar los residuos. En 2016 se han efectuado 8.468 recogidas, en las que un 97,5%  el gestor ha cumplido con los plazos, un 4,7% más que en 2015. Aunque el tiempo máximo que disponen los gestores es de 21 días, en SIGFITO hacemos todo lo posible por reducirlo, ofreciendo bonificaciones a los gestores que logren realizar el servicio antes de plazo. Así, hemos conseguido que el plazo medio de recogida sea de 11,2 días.

Otro de los aspectos de calidad en los que SIGFITO ha mejorado sustancialmente es el incremento de la atención personal a los puntos de recogida. Durante 2016 se han visitado el 100% de los puntos de recogida conveniados, que ascienden a un total de 3.709. Además de las visitas realizadas por el gestor, un 51% de los puntos han sido visitados por nuestros técnicos.

En cuanto a los residuos de SIGFITO, un 90,7 % eran envases de nuestro sistema, frente a un 9,3 % de impropios.

Para poder mejorar es importante contar con la opinión de los puntos de recogida, por ello, durante el 2016, justo después de prestar el servicio de recogida, hemos mandado una encuesta a los puntos para que evalúen la calidad del servicio realizado y puedan transmitirnos sugerencias de mejora. El año pasado, un 97,1% de los puntos sondeados valoraron positivamente el servicio prestado por SIGFITO y un 91,1% alabaron la puntualidad.

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