Proexport y SIGFITO organizaron una exitosa jornada informativa sobre la nueva normativa de envases en el marco de Fruit Attraction. Este encuentro reunió a numerosos profesionales del sector agrícola interesados en conocer las implicaciones del nuevo Real Decreto que obliga a los envasadores a adherirse a un Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor antes de fin de año.

Durante el evento, se subrayó el papel clave de SIGFITO, que, con más de 20 años de experiencia, ayuda a los envasadores de productos agropecuarios a cumplir con la normativa de envases y las nuevas exigencias medioambientales. Susana Fernández, directora de desarrollo de SIGFITO, explicó en detalle todos los requisitos legales que deben cumplir las empresas envasadoras (productores de producto) y cómo, a través de SIGFITO, sus clientes tendrán más facilidades para poder gestionar sus residuos de envases y cumplir con la normativa, garantizándoles un servicio universal. La jornada fue valorada de forma muy positiva, gracias a la claridad de las presentaciones y la interacción entre los asistentes, quienes pudieron resolver sus dudas sobre la normativa.
Proexport, una de las principales asociaciones de productores y exportadores de frutas y hortalizas, fue coorganizadora del evento. Ambas entidades destacaron la importancia de adaptarse a las exigencias legales para garantizar una agricultura más respetuosa con el medio ambiente. Los participantes resaltaron la utilidad de este tipo de encuentros para estar al día con las normativas y gestionar adecuadamente los residuos agrícolas.