SIGFITO y Asaja Andalucía se reúnen para fortalecer la red de recogida de envases

SIGFITO y Asaja Andalucía se reúnen para consolidar una alianza estratégica destinada a mejorar la red de recogida de envases agrarios en la región. Ambas organizaciones comparten el compromiso de ofrecer a los agricultores soluciones prácticas y sostenibles para la gestión de residuos a través de los puntos de recogida, lo que permite un mayor control y reciclaje de los envases que se utilizan en el ámbito agropecuario. Esta colaboración busca la optimización de los puntos de recogida en la adaptación a la nueva normativa de envases.

Durante el encuentro, tanto SIGFITO como los representantes de Asaja Cádiz y Asaja Sevilla presentaron diversas propuestas encaminadas a mejorar la infraestructura actual de recogida, en las zonas concretas de Cádiz y Sevilla donde el acceso a puntos de reciclaje es más limitado.

La colaboración entre SIGFITO y Asaja no solo tiene como objetivo la mejora de la red de recogida, sino también la concienciación entre los agricultores sobre la importancia del reciclaje de los envases agrarios y la comunicación de los nuevos canales de recogida como la gestión a través de los acuerdos con poseedores . Esta reunión marca un importante paso hacia un futuro más verde, en el que se refuerza el compromiso del sector agrícola con el cuidado del medio ambiente.

COMPARTE

NAVEGA

COMPARTE

NAVEGA