SIGFITO enseña a sus empresas adheridas a comunicar en verde

ACTUALIDAD | SALA DE ACTUALIDAD
 

noviembre 4, 2019

La sociedad actual está cada vez más preocupada por el medio ambiente, la opinión pública no sólo demanda a los ciudadanos que se movilicen y realicen pequeñas acciones cotidianas para minimizar el impacto ambiental. Dentro de esta crisis climática en la que vivimos , la ciudadanía exige a las empresas acciones comprometidas con el medio ambiente más allá de conseguir un incremento en la venta de sus productos. 

Pero hay muchas empresas que no saben cómo establecer una estrategia de comunicación basada en la sostenibilidad ambiental. Por este motivo, SIGFITO reunió a las empresas fabricantes de productos agrarios para ofrecerles herramientas útiles que les permita comunicar en clave de sostenibilidad ambiental. La reunión formativa se llevó a cabo en el enclave, el Estany d’ivars i vila-Sana en la localidad de Ivars d’urgell, un espacio protegido único en Lleida donde agricultura y medio ambiente conviven y se respetan mutuamente.

Entre las herramientas que SIGFITO puede dar a sus empresas adheridas está conocimiento ambiental, para adaptarse a las nuevas formas de comunicación y formación e información de desarrollo rural, medio ambiente, y sostenibilidad que pueden usar en sus planes de comunicación para mejorar su imagen y la labor que realizan como empresa en la sociedad. Además, SIGFITO pone a la disposición de todas sus empresas espacios informativos en los boletines que SIGFITO emite periódicamente y también repercusión vía redes sociales.

Nuestro sistema al estar muy relacionado con el medio ambiente integra sinergias entre las empresas y los agentes ambientales. Contacto con periodistas especializados y revistas técnicas del sector de la sostenibilidad para poder comunicar y mostrar las mejoras que aportan a la sociedad.

“Herramientas de posicionamiento como: Blog Ambiental, talleres de formación son acciones de comunicación que podemos ayudar a impulsar a las empresas que se decidan en dar el paso a una comunicación más corporativa” explica Luis López, responsable de comunicación de SIGFITO.

“Desde SIGFITO le pedimos a las empresas que den el salto a la comunicación de posicionamiento, que pierdan el miedo a comunicar y que se apoyen en nosotros para hacerlo” añade Rocío Pastor, Directora general de SIGFITO.

A la charla formativa acudieron Ascenza, Nufarm, IQV, Biovert, Kenogard, Massó y Exclusivas Sarabia, empresas adheridas a SIGFITO.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies