
SIGFITO y Asaja Andalucía se reúnen para consolidar una alianza estratégica destinada a mejorar la red de recogida de envases agrarios en la región. Ambas organizaciones comparten el compromiso de ofrecer a los agricultores soluciones prácticas y sostenibles para la gestión de residuos a través de los puntos de recogida, lo que permite un mayor control y reciclaje de los envases que se utilizan en el ámbito agropecuario. Esta colaboración busca la optimización de los puntos de recogida en la adaptación a la nueva normativa de envases.
Durante el encuentro, tanto SIGFITO como los representantes de Asaja Cádiz y Asaja Sevilla presentaron diversas propuestas encaminadas a mejorar la infraestructura actual de recogida, en las zonas concretas de Cádiz y Sevilla donde el acceso a puntos de reciclaje es más limitado.
La colaboración entre SIGFITO y Asaja no solo tiene como objetivo la mejora de la red de recogida, sino también la concienciación entre los agricultores sobre la importancia del reciclaje de los envases agrarios y la comunicación de los nuevos canales de recogida como la gestión a través de los acuerdos con poseedores . Esta reunión marca un importante paso hacia un futuro más verde, en el que se refuerza el compromiso del sector agrícola con el cuidado del medio ambiente.