- La recogida de envases en 2021 alcanza los 645.498 kilos de botes reciclados
- Estos datos se han hecho públicos durante la entrega de los premios SIGFITO a los puntos que más envases agrarios han reciclado en la Comunidad Valenciana
Como cada año el Sistema de Recogida de Envases de fertilizantes y fitosanitarios (SIGFITO) reconoce a aquellas empresas que más concienciadas están con el medio ambiente. En la Comunidad Valenciana, los puntos de recogida que más han reciclado en 2021 han sido la Coop. San Bernardo de Carlet y la empresa Fertilizantes La Piedra, S.A. de Museros, ambas afincadas en la provincia de Valencia.
Paula Tuzón, Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana ha hecho entrega esta mañana de los galardones a las empresas premiadas. En el caso de la Coop. San Bernardo C.V, el punto de recogida lleva colaborando con SIGFITO desde 2003 y desde esa fecha se han recogido en sus instalaciones más de 44.000 kilos de envases. El segundo punto premiado, la firma especializada en la venta de insumos, Fertilizantes La Piedra ,empezó a recoger envases desde 2005 y ya lleva recuperados más de 32.600 kilos.
Durante el acto, se han anunciado, además, los últimos datos de recogida. Los agricultores valencianos han reciclado un total de 645.498 kilos durante 2021, 16.328 kilos más que en 2020, que se contabilizaron 629.170 kilos. Con todos estos envases reciclados en 2021 se ha ahorrado la emisión de aproximadamente 968.247 kilos de Co2, gracias a la colaboración de los 428 puntos de recogida que permiten que los agricultores tengan un lugar donde poder reciclar estos envases con la seguridad que ofrece el sistema SIGFITO.
SIGFITO lleva más de 20 años reciclando los envases de los agricultores para que puedan cumplir con la normativa y cuidar del medio ambiente. “La recogida de SIGFITO ofrece a los puntos, a los fabricantes de insumos y a los propios agricultores, la seguridad de un sistema consolidado que ofrece todas las garantías legales a los productores con toda trazabilidad del reciclado de los envases” subraya Rocío Pastor Directora General de SIGFITO.
Todos los envases que el sistema SIGFITO recoge son transportados a plantas de tratamiento autorizadas, el material plástico se convierte en granza para producir nuevos productos y el papel cartón se valoriza energéticamente.