Aumenta un 44% la recogida de envases agrarios en Cantabria desde 2018

  • El Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria ha entregado el premio esta mañana la empresa Blas Peña, por ser el punto de recogida que más envases de SIGFITO ha reciclado en la Comunidad Autónoma.
  • Se registra un incremento de 1.238 kilos, con respecto a lo recogido en 2018, año en el que se reciclaron 1.564 kilos. En 2021 se ha cerrado con 2.802 kilos gestionados.

Como cada año el Sistema de Recogida de Envases de fertilizantes y fitosanitarios (SIGFITO) reconoce a aquellas empresas que más concienciadas están con el medio ambiente. En Cantabria, el punto de recogida que más han reciclado en 2021 han sido la empresa Blas Peña situada en el municipio de Hinojedo.  El Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco ha  hecho entrega esta mañana del galardón gerente de la firma.

El Consejero ha destacado el compromiso del sector primario de Cantabria con el desarrollo sostenible y su contribución a la lucha contra el cambio climático. Un sector que, a su juicio, debe ser «pionero en economía circular» porque desempeña un papel «determinante» en este objetivo

Durante el acto, se han anunciado, además, los últimos datos de recogida. El reciclaje de envases agrarios de SIGFITO ha aumentado un 44% en los últimos 4 años. En concreto se ha registrado un incremento de 1.238 kilos, con respecto a lo recogido en 2018, que se reciclaron 1.564 kilos. En 2021 se han gestionado un total de 2.802 kilos de envases vacíos.  Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de los 18 puntos de recogida, donde el agricultor recicla los envases con el logo de SIGFITO para cumplir con la normativa y el medio ambiente.

 

SIGFITO lleva más de 20 años reciclando los envases de los agricultores para que puedan cumplir con la normativa y cuidar del medio ambiente. “La recogida de SIGFITO ofrece a los puntos, a los fabricantes de insumos y a los propios agricultores, la seguridad de un sistema consolidado que ofrece todas las garantías legales a los productores con toda trazabilidad del reciclado de los envases” subraya Luis López, Director de Comunicación de SIGFITO.

Todos los envases que el sistema SIGFITO recoge son transportados a plantas de tratamiento autorizadas, el material plástico se convierte en granza para producir nuevos productos y el papel cartón se valoriza energéticamente.

COMPARTE

NAVEGA

COMPARTE

NAVEGA