SIGFITO participa en la XXXIX edición del Campeonato Nacional de Arada que organiza La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) y que reunirá el 27 de septiembre en Riocabado (Ávila) a los mejores tractoristas del país. Los ganadores en las modalidades de arado fijo y reversible, David Rodríguez – noveno en el Mundial de arada de Francia- y Lluis Buch, ya han confirmado su asistencia a las próximas “Olimpiadas del campo”.
Los ganadores de las dos categorías, fijo y reversible, que serán evaluados conforme al Reglamento aprobado por el Comité Mundial de Arada, en el que ASAJA representa a España y que rige los campeonatos de todos los países, recibirán un premio en metálico de 1.000 euros para cada modalidad. Además, los participantes en el Campeonato nacional contarán con una ayuda económica de 300 euros. Entre los criterios de valoración figuran el tamaño, la profundidad y la uniformidad del surco.
Por segundo año consecutivo, Ávila acoge esta importante cita, organizada por ASAJA y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Riocabado.
Precisamente una parcela de más de 40 hectáreas en el término municipal de la localidad acogerá la emblemática cita en la que las principales empresas del sector estarán presentes, dentro de la Gran exposición de maquinaria y medios de producción.