Escuchamos a los distribuidores de Burgos y Valladolid

 width=

Los puntos de recogida distribuidores de insumos agrarios de Valladolid y Burgos, asociados a FEDISPROVE se han reunido con SIGFITO para plantear y buscar conjuntamente iniciativas que

mejoren el funcionamiento del sistema de recogida. También demandan  campañas de comunicación en las que se pongan en valor la obligación del agricultor y las posibles sanciones a las que se enfrenta si no recicla sus envases.

Rocío Pastor directora general de SIGFITO, explicó brevemente los valores y la filosofía del sistema de recogida, el compromiso con fomentar el uso de buenas prácticas sostenibles en consonancia con el modelo de economía circular y la responsabilidad que tienen los puntos de recogida de cumplir escrupulosamente con la normativa para preservar la seguridad de las personas y el medio ambiente.

Por parte de la distribución, las críticas aludieron sobre todo a la tardanza del servicio de recogida. El plazo desde que se tramita la solicitud hasta que el transportista les retira las bolsas es de hasta 3 semanas. Aunque SIGFITO intenta, en la medida de lo posible acortar los plazos, las rutas de recogida se organizan de manera eficiente para aprovechar los trayectos y que la logística sea lo más sostenible posible. La propia normativa requiere un tiempo mínimo que puede llegar hasta 10 días, antes de proceder a la recogida. Si fuéramos a recoger a todos los puntos al día siguiente de realizar la  solicitud no podríamos optimizar las recogidas, implicaría multiplicar el número de camiones, se contaminaría mucho más y repercutiría en el coste de las recogidas.

Tras la reunión, SIGFITO recogió todas las propuestas de mejora realizadas por la distribución, comprometiéndose a estudiar la forma de implementarlas.

COMPARTE

NAVEGA

COMPARTE

NAVEGA