La Generalitat Valenciana lanza una nueva aplicación móvil para luchar contra las plagas

 width=La tecnología y el sector agrario vuelven a darse de la mano en una nueva iniciativa que, en este caso, nos llega desde la Comunidad Valenciana. Allí, la Consellería de Agricultura ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil destinada al control de plagas.

En concreto, se trata de una aplicación móvil para facilitar a los agentes de campo la vigilancia y el control de plagas en bosques y terrenos forestales, a través de la cual se tramitarán unas 3.500 evaluaciones fitosanitarias, 300 avisos y 2.500 prospecciones de cuarentena anuales.

La aplicación ha comenzado a estar en fase de pruebas para lso agentes de campo que participan en SIMPLA, el Sistema Integral para la Minimización de Plagas de la Comunitat Valenciana.

Todos los tratamientos en cuanto a plagas, en el móvil

Con la nueva app, estos trabajadores podrán, desde sus propios teléfonos móviles, realizar evaluaciones y prospecciones fitosanitarias planificadas, así como reportar avisos de incidencias fuera de planificación, lo que permitirá eliminar el uso del papel para recabar la información y el volcado manual de los datos en el sistema, según un comunicado de Generalitat.

La aplicación ha sido fruto de la participación de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) en colaboración con la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

La Consellería valenciana valora que esta apuesta por el control metodológico a través de la aplicación SIMPLA contribuirá a preservar la salud de los campos y bosques. Este programa incluye instrumentos de investigación en el campo de la ecología como la red Muffet, enmarcada en la red europea de seguimiento de daños en los bosques, o una red de alerta temprana RAT, que controla los riesgos derivados de la aparición de especies exóticas.

COMPARTE

NAVEGA

COMPARTE

NAVEGA