Las cooperativas podrían alimentar en 2050 a más de 9 mil millones de personas

La FAO revela en un informe publicado con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que, para reducir el hambre en mundo hay que impulsar el crecimiento agrícola a través de las cooperativas, de esta manera, incentivando el motor socioeconómico de estas entidades se podría alimentar a una población mundial que llegará, en 2050, a la cifra de más de 9 millones de personas.

Según el último informe del hambre de la FAO (2010-2012), el 13 % de la población mundial se encuentra subnutrida, es decir más 868 millones de personas pasan hambre porque no pueden acceder alimentos básicos como el pan, la leche, el arroz o las verduras. Unos datos que son difíciles de asimilar, ya que, según la FAO existen las herramientas suficientes para alimentar a la población mundial, sólo que hay que empezar a usarlas y a potenciarlas.
 
En España las cooperativas ayudan a los agricultores y otros pequeños productores a prestar los servicios que necesitan para aumentar su producción y mejorar su calidad. Permiten que  los pequeños agricultores generen beneficios en sus explotaciones y así poder contribuir al desarrollo de la comunidad rural.
 
Según informa la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España, en nuestro país existen 3.918 cooperativas, con 1.160.337 socios, que facturaron 17.405 millones de euros (más de 20.000 millones si se tienen en cuenta sociedades donde el capital mayoritario es de cooperativas) y generaron 93.733 empleos directos.

COMPARTE

NAVEGA

COMPARTE

NAVEGA