Premio a Valdepeñas por recoger 5.000 kilos de envases fitosanitarios en 2011

 width=

Valdepeñas ha recibido una mención especial por el Sistema Integrado de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios (SIGFITO) por recoger durante el último año el mayor número de volumen de envases en la provincia de Ciudad Real, con un total de 5.078 kilos de residuos.
Depositados en el espacio habilitado por el Consistorio dentro del Punto Limpio de la localidad, ha explicado en rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, la recogida de los envases fitosanitarios se inició en febrero de 2005 para favorecer la gestión correcta de estos residuos tóxicos.
Los envases fitosanitarios (que contienen productos químicos, naturales o sintéticos) son utilizados por los agricultores para sus cultivos, ha subrayado Crespo, quien ha destacado la colaboración y concienciación de los agricultores sobre su adecuada gestión.
El técnico responsable para el Desarrollo de Castilla-La Mancha de SIGFITO, Óscar Hoyos, ha justificado la distinción otorgada al Ayuntamiento valdepeñero por su colaboración voluntaria y ha recordado que la normativa vigente sanciona a quienes tiran o queman este tipo de envases.
De los 291 puntos de recogida de envases fitosanitarios que actualmente hay en Castilla-La Mancha, setenta se localizan en la provincia de Ciudad Real.

COMPARTE

NAVEGA

COMPARTE

NAVEGA