SIGFITO firma el Pacto Europeo de Plásticos

El sistema de recogida de envases agrarios (SIGFITO) es una de las comp width=añías españolas que se ha sumado al Pacto Europeo de Plásticos en el que las distintas organizaciones se comprometen a aportar conocimiento e ideas para afrontar el reto de reducir el consumo innecesario de plástico.

Los problemas asociados con la mala gestión del plástico están atrayendo cada vez más la atención de la sociedad, gobiernos y empresas de todo el mundo. Muchos han impulsado medidas a nivel nacional, e incluso desarrollado sus propias estrategias. A nivel europeo, la Estrategia Europea para los Plásticos ofrece el marco jurídico, pero paralelamente a la legislación, han surgido distintas iniciativas de diversa índole encaminadas hacia una misma dirección. A través de este Pacto se quiere impulsar de forma conjunta todas estas acciones a través de una plataforma única de comunicación que permita acelerar el cambio hacia una sociedad más responsable con el consumo del plástico.

El Pacto reúne a gobiernos y líderes de toda la cadena de valor que trabajarán juntos hacia cuatro objetivos dirigidos al ecodiseño, el uso responsable, la capacidad de reciclaje y el uso de contenido reciclado. El Pacto habilita una plataforma única para intercambiar ideas, mostrar buenas prácticas y discutir sobre los nuevos desafíos de la gestión del plástico.

Los Países Bajos y Francia comenzaron esta iniciativa, pero más de otras 80 organizaciones (gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones empresariales) de toda Europa ayudaron a dar forma al texto final del Pacto Europeo sobre los Plásticos.

 

Con esta iniciativa SIGFITO está contribuyendo al cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

 width=

 width=

 width=

 width=

 

 

 

COMPARTE

NAVEGA

COMPARTE

NAVEGA