De acuerdo con la nueva normativa, todo productor de producto que introduzca en el mercado una cantidad de envases mayor o igual a ciertos rangos de peso deben contar con un Plan Empresarial de Prevención y Ecodiseño. Para cumplir este requisito legal las empresas envasadoras pueden elaborar un Plan individual o pueden delegar en un SCRAP para que elabore su plan.
SIGFITO, el SCRAP líder en el sector agropecuario, siguiendo su compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable de envases, ofrece a los productores de producto su servicio de Planes de Prevención y Ecodiseño. Este programa está diseñado específicamente para ayudar a las empresas a cumplir con la legalidad y optimizar sus recursos.
Con más de 20 años de experiencia en la gestión de envases agrarios, SIGFITO entiende las necesidades de los envasadores y ofrece un enfoque integral para garantizar el cumplimiento de los objetivos de reciclaje exigidos. Este servicio no solo permite a las empresas adaptarse a las nuevas exigencias de Responsabilidad Ampliada del Productor sino que también refuerza su implicación sostenible con el ámbito donde desarrollan su actividad.


Invitamos a todas las envasadoras del ámbito agropecuario a unirse a SIGFITO y aprovechar las ventajas de nuestros Planes de Prevención y Ecodiseño. Con el respaldo de un líder consolidado en la gestión de envases, las empresas se asegurarán de estar tomando un paso significativo hacia una producción más sostenible. ¡Contáctanos y comencemos a trabajar juntos por un futuro más ecológico!