El Sistema Integrado de Gestión de envases vacíos de fitosanitarios entrega mañana al punto de recogida de la Cooperativa de San Juan Bautista de Fuendejalón y al punto de la Cooperativa San José de Perdiguera el premio SIGFITO que les distingue como las empresas colaboradoras que más veteranía tienen en su compromiso con el medio ambiente.
El acto, al que asistirá Fernando Marcén, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, tendrá lugar a las 11 de la mañana en sede de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón (FACA).
Los premios SIGFITO quieren sensibilizar al agricultor a través de la participación de los puntos de recogida. En Aragón se recogen más de la mitad de los envases que se comercializan en el mercado: así, en 2010, el porcentaje de recogida ascendió a un 59%, un 8% más que en 2009.
A pesar de que se ha experimentado un aumento en el número de recogidas, aún queda mucho trabajo de concienciación. Hay que hacer un gran esfuerzo de formación para que los agricultores se habitúen a depositar sus envases en los puntos de entrega de SIGFITO para darles un tratamiento adecuado y respetuoso con el Medio Ambiente.