El sistema de recogida de envases agrarios (SIGFITO) ha premiado a los 9 puntos de recogida de cada provincia, que más envases han reciclado en Castilla y León durante el año agrícola 2014. Las empresas premiadas de Castilla y León han sido: Agro-Arévalo, S.L. Arévalo (Ávila). Bolymer Comercial, S.L. (Burgos). Santos Barrio e Hijos, S.L. Santa María del Páramo (León). Agropal, S.C.L. Baltanás (Palencia). Cooperativa San Isidro, Palacios Rubios (Salamanca). Prosancu, S.A. Fuentepelayo (Segovia). Almazán Servicios Agrarios, S.L. Almazán (Soria). Sociedad Cooperativa Coproga. Medina de Rioseco (Valladolid). AGRINZA, Sociedad Cooperativa. Villalpando, (Zamora). Además, en esta ocasión se ha tenido en cuenta el cumplimiento de los criterios de calidad y sostenibilidad necesarios para la correcta gestión de los envases. Estos son: aceptar sólo los envases de SIGFITO y asegurar la correcta separación en origen, almacenando por una parte los envases enjuagados (plástico rígido) y por otra los que no se enjuagan (papel cartón y bolsas de plástico).
Estos 9 puntos premiados han logrado recoger 31.097 kilos de envases agrarios vacíos, que han sido reciclados en diferentes materiales plásticos de uso industrial, como son tuberías para el riego, conos de carretera etc…
Los premios SIGFITO son una iniciativa que reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente. El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con el sistema, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión (quema o abandono de los envases).