El SCRAP SIGFITO ha participado en la Jornada sobre el Reto Empresarial frente a la Economía Circular de los Envases, organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El SCRAP ha presentado su renovado sistema de recogida enfocado en el sector agropecuario en el que ofrece garantías seguras y legales a todos los productores para que cumplan con la RAP. «Somos un SCRAP montado por y para el sector agropecuario, nos conocen y conocemos sus necesidades», explica Rocío Pastor, Directora general de SIGFITO.
Según Pastor, los productores participan en el SCRAP y deciden que sistema quieren, a partir de ahí «salen nuestras máximas, el cumplimiento de la normativa y el cuidado del medio ambiente». El sistema SIGFITO ofrece garantías al productor de que sus envases no aparezcan abandonados, por ello recogerá todos los envases adheridos allí donde se generen, más allá del cumplimiento de objetivos. Otra de las garantías es evitar que los productores adquieran nuevas responsabilidades financieras por mal funcionamiento de los SCRAPS. Los productores tienen la responsabilidad de que los sistemas sean escrupulosos con la normativa y respeten la ley.
«Los que nos distingue del resto es que SIGFITO por encima de todo, ofrece el servicio al poseedor final, es decir al cliente del productor, porque el usuario final es quien tiene la obligación y una necesidad de gestionar los residuos-» añade Rocío Pastor. Por lo tanto, además de «nuestro actual modelo de recogida, nos adaptamos a la norma y realizaremos acuerdos con poseedores de nuestros residuos».
El modelo de SIGFITO se apoya en toda la cadena, desde el fabricante y productor, pasando por el distribuidor hasta el poseedor final, este último necesita el servicio de recogida para cumplir con el medio ambiente y con la normativa, ya que cuando recicla, obtiene un justificante como garantía de cumplimiento.
SIGFTO con más de 20 años de experiencia y más de 61.000 toneladas de envases reciclados “está capacitado para afrontar el reto de recoger los envases todo el sector agropecuario, aún sabiendo que flujos como el ganadero tiene sus complicaciones” aseguró Rocío Pastor, directora general de SIGFITO.