El SCRAP de envases agrarios SIGFITO presenta el próximo miércoles 22 en Madrid el nuevo funcionamiento del sistema de recogida, basado en ofrecer un servicio integral desde el fabricante del envase hasta el usuario final, posibilitando que todos los agentes cumplan con la normativa.
En la jornada nos acompañarán, Arancha Bengoechea de Andersen, que explicará los puntos clave para el cumplimiento de la Responsabilidad Ampliada del Productor en el ámbito agroganedero, y José Manuel Muñoz Domínguez, técnico de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) que ofrecerá la visión del ganadero en el nuevo escenario normativo de la gestión de los envases.
Actualmente, el sistema SIGFITO cuenta con el respaldo de 175 empresas adheridas que cumplen ya con la Responsabilidad Ampliada del Productor, el sistema de SIGFITO es el único SCRAP autorizado en las 17 comunidades autónomas para envases industriales, lo que posibilita que los agricultores estén reciclando los envases adheridos.
SIGFITO ha demostrado ser un sistema que funciona, a lo largo de estos 20 años se han reciclado más de 61.000 toneladas recogidas, lo que supone un ahorro de 91.500 toneladas de C02. Por ello, para seguir ofreciendo ese servicio, SIGFITO ha solicitado la nueva autorización, para gestionar en todo el territorio nacional todos los envases industriales y comerciales de uso agropecuario y forestal, así como las trampas de captura y monitoreo.