SIGFITO presentó en Valencia sus principales novedades en la gestión de los residuos agrarios y ganaderos

 width=SIGFITO participó   en  un encuentro empresarial de SCRAPS en Valencia, organizado por la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje

En el evento el Sistema SIGFITO impartió una breve charla en el que se explicaron cual serán las principales novedades en la gestión de los envases comerciales e industriales del ámbito agroganadero. 

El nuevo modelo de gestión está basado en varios canales de recogida para albergar nuevos flujos de residuos. Además de incluir lo envases que ya se gestionan como fitosanitarios, fertilizantes y bioestumulantes, entre otros, SIGFITO extiende su capacidad de gestión, para asumir los envases de semillas y productos relacionados con la alimentación y sanidad animal,  así como las  trampas de captura.

SIGFITO recogerá y gestionará allí donde se generen los residuos de sus productores adheridos, dando un servicio universal. El SCRAP no se centrará en competir sólo para cumplir objetivos, sino que se preocupará de garantizar el servicio de recogida al cliente final de los productores adheridos, independientemente de que sean envases de difícil gestión o sean complicados de recoger logísticamente.

Actualmente el SCRAP es el único sistema autorizado en las 17 Comunidades Autónomas para la recogida de envases industriales y que cuenta con 179 productores adheridos. SIGFITO actualmente está por encima del cumplimientos de objetivos de reciclado, registrando 71% de recogida a nivel nacional (65% objetivo norma). Además cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de los residuos agrarios, con más de 61.000 toneladas recogidas.

 

 

 

COMPARTE

NAVEGA

COMPARTE

NAVEGA