El sistema de recogida en colaboración con la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para animales (CESFAC) organizaron un webinar para explicarles a todos los productores de producto que ponen envases de alimentación animal en el mercado, cómo cumplir con la Responsabilidad Ampliada del Productor a través del sistema de SIGFITO.
Durante la formación, se explicaron la diferentes casuísticas de quien es el productor de producto y por tanto el responsable de las obligaciones de financiación y reporte de información al Ministerio. Además se explicaron los diferentes modelos de recogida que se podrán implantar en el ámbito agroganadero para asegurar el servicio al usuario final y permitir que los clientes de los productores adheridos cumplan también con la normativa.
El nuevo servicio de SIGFITO se abrirá a todos los envases comerciales e industriales del ámbito agropecuario, en aras de ofrecer un servicio integral y universal al agricultor y ganadero, para que ningún envase adherido deje de ser recogido.
Actualmente SIGFITO es el único sistema autorizado a nivel nacional en todas las Comunidades autónomas para la recogida de envases industriales.