El grupo de trabajo: pago por servicios ambientales: LA PAC, presentó en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), un documento que afirma cómo los pago de la pac a través de la creación de ecosistemas en los entornos rurales puede fomentar la conservación del medio ambiente y a la mejora de la economía en la agricultura.
El grupo de trabajo en el que ha participado también SIGFITO expone que aquellos agricultores que contribuyen a preservar los espacios naturales se deberían beneficiar económicamente de ello, bien sea a través de la creación de mercados de Co2, renovables, etc, o a través de la propia administración. A través del gobierno central, el ejemplo más claro es la PAC.
Uno de los giros más importantes dentro de la reformada PAC es la introducción del pago verde, que supone un 30% del presupuesto de estas ayudas. El famoso greening exigirá a los agricultores que ofrezcan prácticas beneficiosas para el clima como la diversificación del cultivo, el mantenimiento de pastos y destinar un 7% a un área de interés ecológico.
Más info: descárgate el documento.