Premian a la localidad de Sa Pobla por ser pionera en el reciclaje de envases fitosanitarios

En el año 2011 el municipio recopiló 10.073 kilos de este material, la mitad de la cantidad total de Mallorca. /Diario de Mallorca 20/12.

Sa Pobla fue durante 2011 el municipio de la isla que más envases de productos fitosanitarios recicló, llegando a recopilar 10.073 kilos, la mitad de la cantidad total que se recicló durante todo el año en Mallorca. Con el objetivo de reconocer la labor del Consistorio y de las principales cooperativas del municipio, la entidad Sigfito hizo entrega ayer al alcalde Biel Serra de un diploma en el que se acredita al municipio como pionero en el reciclaje y en la conservación del entorno.

El reciclaje de los envases fitosanitarios es indispensable para evitar contaminaciones e intoxicaciones, lo que obliga a los agricultores a ser escrupulosos con su uso. Si los envases no se reciclan correctamente los payeses y los portales de patatas pueden hacer frente a sanciones por delito ecológico que van de los 3.000 a los 120.000 euros y a perder subvenciones europeas.

Las cooperativas y los portales agrícolas hacen de intermediarios entre los agricultores y la entidad Sigfito y tienen habilitado un punto de recogida de envases.

COMPARTE

NAVEGA

COMPARTE

NAVEGA