SIGFITO explica a agricultores y fabricantes como tienen que gestionar los residuos agrarios en función a la nueva ley 

 width=El sistema de recogida SIGFITO ha organizado un taller online dirigido a los agricultores, puntos de recogida y fabricantes de insumos para formales de los requisitos que deben cumplir para gestionar correctamente sus residuos acorde a la nueva normativa.

En el ámbito agropecuario se generan infinidad de residuos que ha de ser gestionados correctamente. Muchos de ellos como los envases agrarios, los neumáticos y los aceites usados disponen de un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que asume el cumplimiento de requisitos normativos que tendría que realizar un productor o poseedor de residuos.  En el caso de los residuos que no están en un SCRAP, es el propio productor o poseedor quien debe asumir la responsabilidad de la gestión de forma individual, encargándose de realizar todos los requisitos normativos que le exige la ley de Residuos.

Como el tema es algo complejo, SIGFITO impartió un taller en formato webinar para aclarar a los agricultores, fabricantes y puntos de recogida temas como y cuando solicitar la comunicación, previa, como almacenar los residuos, el etiquetado que deben llevar, el archivo cronológico y memoria resumen entre otros requisitos.

 

COMPARTE

NAVEGA

COMPARTE

NAVEGA