XI Jornada de Protección Vegetal, ‘¿Comemos sano?’

El próximo 28 de febrero de 2014 tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Catalán de Estudios Agrarios (ICEA) de Barcelona la XI Jornada de Protección Vegetal, un evento en el que se analizará la situación actual de la alimentación en la Unión Europea así como en las garantías que ofrecen los productos agrícolas para el consumidor europeo.


Como en ediciones anteriores, la jornada contará con espacio para comunicaciones científicas sobre protección vegetal. Un lugar de encuentro para que las universidades, empresas, técnicos y centros de investigación puedan compartir sus últimos avances.
En esta edición la conferencia inaugural, titulada ‘Alimentación, el reto de la humanidad’, correrá a cargo de Francisco Llauradó, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial para la Protección de Plantas (AEPLA) y director de Nufarm España. Una jornada que busca responder a la pregunta de ‘¿Comemos sano?’. El debate se focalizará en tres sesiones diferentes:

• Consumidor – ¿Qué percepción tiene el consumidor de las estrategias de producción? ¿Qué grado de confianza tiene en los alimentos que están a su alcance?
• Seguridad y valor nutritivo – ¿Qué garantías tenemos de la seguridad de los productos? ¿Cómo controlamos los riesgos sanitarios y cuál es el valor nutritivo de los alimentos?
• Producción – ¿Qué aportan los diferentes sistemas de producción agrícola y cómo garantizan la calidad? / QUATREBCN Editorial Técnica

Consultar programa

COMPARTE

NAVEGA

COMPARTE

NAVEGA