Comunicación

  • 29/11/2021

    La incorporación de jóvenes a la agricultura debe ser una cuestión Estado

    Esa fue la rotunda conclusión a la que se llegó en la webinar que Capital Radio ha organizado en colaboración con SIGFITO. En el debate intervinieron, Rocío Pastor, Directora General de SIGFITO, Ismael Navarro agricultor, Clara Aguilera diputada en el Parlamento Europeo por el Grupo Socialista, y Eduardo Moyano  sociólogo, ingeniero agrónomo e investigador de…

  • 24/11/2021

    FADEMUR forma a la primera promoción de mujeres técnicas de agricultura de precisión

    La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha organizado y realizado la primera promoción del curso gratuito dirigido a mujeres rurales de todo el territorio español para pilotar drones de agricultura de precisión.  La formación se ha celebrado de manera híbrida (presencial y virtual) durante 10 días en el que las participantes han recibido…

  • Medidas insuficientes para el medio rural en la COP26 de Glasgow

    Muy poca ambición y compromiso ambiental para el sector agrario en esta Cumbre del Clima. Los 200 países participantes han acordado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 con grandes planes en torno a los combustibles fósiles y muy pocas acciones enfocadas a mejorar las prácticas agrícolas y ganaderas. Destaca la iniciativa…

  • 16/11/2021

    Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ciencia y profesión para producir más con menos

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  • 10/11/2021

    SIGFITO se une al Manifiesto por la Agrociencia

    En el Día Mundial de la Ciencia, que se celebra cada 10 de noviembre, el Manifiesto por la Agrociencia se ha reforzado con la adhesión de veinte entidades del sector agroalimentario, entre las que se encuentra SIGFITO. Este documento pretende alzar la voz para impulsar la evidencia científica como base de la agricultura española y…

  • 08/11/2021

    Los consumidores españoles apuestan cada vez más por los alimentos de proximidad

    Una mayor conciencia ambiental y una preocupación creciente por llevar una alimentación saludable ha hecho que la sociedad prefiera comprar alimentos de proximidad. Estos productos, también llamados de kilómetro 0 o locales, son aquellos que se cultivan cerca de donde se van a consumir. Según un sondeo realizado por Kantar Worldpanel el 77% de los…

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