Un mes más, tenemos el placer de anunciar que nuevas empresas se unen a la familia de SIGFITO. En esta ocasión hablamos con ECONEX, compañía murciana con una tradición de más de un siglo de historia a sus espaldas.
A partir de ahora, por lo tanto, los agricultores y agricultoras que tengan envases vacíos de estas empresas, y estén marcados con el símbolo de SIGFITO, podrán reciclarlos en cualquiera de los cerca de 5.000 puntos repartidos por toda España.
Con la adhesión de ECONEX se suma una nueva empresa al compromiso firme con el medioambiente que presenta SIGFITO a través del reciclado de sus envases: dándoles una segunda vida y minimizando su impacto en la naturaleza y su huella de carbono.
Sandra Carol, Directora de Asuntos Reglamentarios y Prevención de ECONEX nos explica que la función de la empresa a día de hoy se centra en “aportar soluciones de biocontrol de plagas con feromonas, atrayentes y trampas a los agricultores y gestores forestales de todo el mundo, con productos respetuosos con las personas y el medio ambiente”.
ECONEX es una empresa familiar de base tecnológica, verde, socialmente justa y 100% española, que nace en la mente de su fundador Francisco Martínez Campillo en septiembre de 1985 y en enero de 1986 se constituye como empresa individual, hasta que en el año 2000 se transforma en la sociedad limitada actual.
“Nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo de 32 profesionales, constituyéndose estos en la piedra angular de la organización y siendo el activo más apreciado por nuestros clientes”, explican desde la empresa.
Los orígenes de ECONEX
Su fuerte carga tecnológica actual no evita que la historia de la nueva empresa miembro de SIGFITO se remonte más de un siglo.
En concreto, la tradición empresarial de la familia fundadora de ECONEX, se remonta a 1873, cuando naciera en El Siscar D. Francisco Martínez Alba, quien iniciaría un pequeño negocio con su esposa, basado en la compra y venta de pimientos de bola secos, a los agricultores del Siscar y pueblos limítrofes, que sería el germen de la tradición agrícola empresarial.
Desde ECONEX explican que su adhesión con SIGFITO busca “dar soluciones de reducción de impacto sobre el medio ambiente”.
Cómo adherirse a SIGFITO
Si formas parte o representas a una empresa que fabrica fertilizantes, bioestimulantes, nutricionales, semillas, etc… y quieres adherirte puedes informarte en este enlace.
Uno de los beneficios de adherirse a SIGFITO es precisamente que las estas empresas conocen como han reducido esta huella ambiental para ello le facilitamos anualmente un certificado que cuantifica cuánto C02 han ahorrado emitir con el reciclaje de los envases SIGFITO.
Además de la parte ambiental, al formar parte de SIGFITO, las compañías se aseguran el cumplimiento con la inminente nueva ley de envases. SIGFITO, con 20 años de experiencia en el sector de los residuos, trabaja en todo el territorio nacional de forma segura permitiendo que todas las obligaciones de las compañías adheridas se cumplan rigurosamente.